lunes, 12 de octubre de 2020

Carta del Pato Donald a Zeus

Admirable Zeus:
Le hablaba porque tengo algo que le interesa y usted puede darme algo a cambio. Yo se que tuvo algunos inconvenientes con mi tío, Rico Mc Pato, se que no es de su agrado, y que quiso robarle prestigio por el solo hecho de tener dinero. Yo sé que usted es un ser de mucha honra y prestigio y por eso no lo quiere admitir pero, como dijo Freud: “En todo ser humano hay deseos que no quiere comunicar a otros, y deseos que no quiere confesarse a si mismo”.
Mi plan es este, yo se lo entrego el día y lugar en el que acordemos. A cambio, voy a ofrecerle una propuesta que le puede resultar también interesante. Usted ya conoce a mi compañero, Mickey Mouse, bueno ya estoy cansado, supongo que usted también, de que se aparezca con su gorro creyéndose mago y con aires de grandeza solo por el hecho de poder hacer magia. Usted sabe que suele pasar que se distraen y le roban lo que es suyo, por ejemplo, ya conoce a Jafar ¿no? El era ex asistente de un Sultán, un hombre con todo el poder que un ser humano puede desear. Bueno un día le apareció un tal Aladín en su vida, con un poco de magia de una lámpara y le robó todo lo que tenía.
No podemos dejar que cosas así continúen ocurriendo. Mi opinión es que este desgraciado ratón solo quiere opacarlo, por lo cual, me ofrezco a que me otorgue poderes superiores, o similares, pues a caballo regalado no se le miran los dientes, para que no sea el único que destaque como mortal y así no le robe protagonismo.
Espero su respuesta con ansias,
Pato Donald

1 comentario:

  1. Estimado Donald,

    Entiendo su punto de vista y admito que no estoy totalmente desinteresado en su propuesta. Pero lamentablemente, estoy inclinado a decir que no. Me parece una falta de respeto que considere que la ofrenda de un simple ser terrestre puede ser suficiente para alguien como yo, con mi increíble poder y prestigio, y encima a cambio de un favor tan grande. ¡Sí, por supuesto, le entrego poderes mágicos a cambio de su tío simplón!

    Sin embargo, no terminemos esta conversación tan pronto. Me ha ofrecido una fruta que aún no terminó de madurar. Ciertos mortales se están volviendo demasiado avaros, tiene razón, y se creen que son una entidad superior como quien le habla, alguien tiene que hacerles frente y detenerlos. Si puede idear un plan algo más elaborado, que tenga mejores beneficios para mí, llegaremos a un acuerdo. Tenga en cuenta con quién está hablando: tengo casi todo lo que puedo desear, no hay ya muchas cosas en el mundo que me satisfagan.

    Atte. Zeus

    ResponderEliminar