domingo, 31 de mayo de 2020

Sueño de un viaje familiar - Diario de Escritora

Viajaba a Turquía para impedir un plan malvado  del gobierno chino. Cuando llegué me encontré en una especie de fábrica donde me di cuenta de que si no me camuflaba me iban a descubrir, entonces achiné los ojos para parecerme a uno de ellos. Todo resultó bien porque pude observar con tranquilidad las fabulosas máquinas que construían y los experimentos que realizaban.
Al salir de allí iba a un restaurante, que estaba al lado, el cual no era la gran cosa, se encontraba justo en frente de un patio de comidas inmenso, que al instante yo desee conocer, pero no pude porque ya habíamos pedido la comida, no recuerdo bien con quién estaba, si era mi mamá, mi hermana o una amiga. 
Al día siguiente me pasó exactamente lo mismo y eso que yo me moría de ganas de conocerlo. Ahí estaba, con mi hermana, en el restaurante aburrido a comparación con la magnitud de enfrente, pero de repente apareció mi novio y me llevó a algo que era como el “centro” de la ciudad, donde había muchas tiendas de tela y se hacía un gran desfile. 
En una tienda en la que entramos se encontraban unos cuantos conocidos y nos atendió la moza, creo que era alemana, del restaurante. Nos dijo que había sobrado mucha comida y el vino, debido a nuestra repentina huida. Yo sugerí que traiga el vino, porque no tenía hambre. Lo iba a traer en copas, pero en cuanto ofrecí al resto nadie quería, solo yo. Entonces le dije que me traiga la botella, la cual tenía forma de auto y era muy bonita, pero una amiga que se encontraba dentro de la carpa la quebró al medio, a propósito, no sé la razón. 
Salí de esa carpa con mi novio para ver el desfile. Allí comencé a encontrarme con mucha gente del pueblo, por todos lados. Donde mirara había alguien, familias enteras incluso, mezcladas entre una multitud de turcos. 
Creo que es como algo usual, no era la primera vez que me ocurría, ni tampoco soy la única a la que le pasa, he escuchado muchas anécdotas sobre el tema: donde vayas, ya sea a 10 o 1000 kilómetros, a algún conocido te vas a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario