martes, 28 de abril de 2020

Reflexión sobre "Monje-Ayuda de Escritorio"

Hoy vi el video Monje Ayuda de Escritorio, sobre el cual nos dieron la consigna de reflexionar. Si lo traslado a mi vida me recordó específicamente a dos momentos, uno de mi infancia y el otro ayer. El primero cuando aprendí a leer, me resultaba todo tan novedoso y entretenido que me encantaba, pero como no sabía hacerlo, preguntaba todo el tiempo sobre cada cosa. A pesar de que no es tecnología, creo que para una niña de 3 o 4 años puede llegar a ser un cambio importante, y algo a lo que también en cierta forma se debe adaptar. El segundo tratando de usar Blogger, cuándo entré para crear el blog, lo primero que pensé fue que recursaba la materia, pero creo que ya le voy tomando la mano.
En general no me recordó muchas más experiencias referidas específicamente a mí, porque soy de una generación que prácticamente "nació con la tecnología incorporada", pero si a mis abuelos o, en menor medida, a mis padres. Cada tanto hay que ayudarlos y guiarlos porque les cuesta mucho más adaptarse y eso si es que quieren, porque hay ciertos contenidos a los que no les interesa acceder, como el monje al final del video que dice que el pergamino era mucho más sencillo. Es comprensible, si nos ponemos a pensar, tuvieron que vivir muchísimos cambios tecnológicos y en muy poco tiempo, cuando ellos eran chicos no existía ni siquiera la televisión que tan común es hoy en día.
Por último, el video me pareció muy divertido y original. Refleja muy bien la forma de enfrentar los cambios tecnológicos de hoy en día y como muchas veces nos resistimos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario